La Unión Tranviaria Automotor (UTA) convocó a un paro a partir de la medianoche en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por irregularidades en el depósito de los sueldos y la demora en el pago del medio aguinaldo. En la Terminal de La Plata no hay servicios del TALP 338 por lo que se acumula la demanda de otras líneas.
Tal como informó El Editor Platense, los choferes denunciaron que los depósitos con aumento de los meses de enero y febrero se realizaron en forma irregular. Este escenario se replicó en casi 40 empresas del sector. También se adeuda el pago del SAC y vacaciones.
Frente a este escenario, desde la UTA señalaron que el servicio no se reanudará hasta que se regularice la situación que, en caso de no resolverse hoy, podría estirar la medida de fuerza hasta el lunes.
"Este incumplimiento se debe a la demora del Gobierno Nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes. Lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios", advirtieron desde la UTA, delegando responsabilidades al Ejecutivo.
Esta situación genera inquietud entre los vecinos de La Plata, quienes dependen cotidianamente del transporte público para sus desplazamientos laborales y educativos, más aún tomando en cuenta el del servicio de la línea 338 que une a La Plata con City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Barrio El Mondongo (zona de universidades) e incluso el Conurbano Bonaerense.